Dr. Sigifredo Espino Bravo

  Centro Avanzado en Medicina Fetal
ultrasonido digital cancun

ULTRASONIDOS Y ESTUDIOS AVANZADOS

Las estudios y ultrasonidos permiten que podamos “ver” al bebé antes de su nacimiento, un avance tecnológico que no existía hace unas décadas y que supone un importante logro en el cuidado prenatal. Existen varios tipos de ecografías o ultrasonidos, en 2D, 3D y 4D, los cuales pasamos a comentar.

estudio prenatal cancun

2D-3D-4D

Las ecografías en tres dimensiones permiten ver de forma más clara al bebé, otorgándole volumen. Este tipo de ecografía se utiliza en ginecología desde finales de los años 80 y principios de los 90, revolucionando el campo del diagnóstico por imagen, ya que ofrece una resolución y una nitidez asombrosa del feto frente a la ecografía convencional en dos dimensiones.

estudios prenatales cancun

5D O HD LIVE

La ecografía 5D además de proporcionar un contacto temprano y tierno con el bebé que está en camino, no deja de ser una herramienta valiosísima en el control del bienestar del embarazo. Es por ello que en manos expertas sirve como método de detección precoz de cualquier posible patología.

ultrasonido 4d cancun
  • Anemia fetal

    La anemia fetal es una enfermedad que se caracteriza por una disminución progresiva de los glóbulos rojos (eritrocitos) en la sangre fetal

  • Cardiopatías fetales

    Son malformaciones cardiacas fetales que dañan el corazón y evitan su desarrollo y formación dentro del vientre materno. Estas malformaciones son raras pero afectan a uno de cada dos mil embarazos.

  • Obstrucción urinaria fetal

    La megavejiga u obstrucción urinaria fetal es una malformación fetal caracterizada por la presencia de una obstrucción en la uretra.

  • Masas Pulmonares

    Hay un número importante de anormalidades pulmonares, aunque las más comunes son la malformación adenomatoidea quística y el secuestro broncopulmonar.

  • Hernia diafragmática congénita

    Consiste en un desarrollo incompleto del difragma, que es el músculo que divide el tórax del abdomen. Esta enfermedad se presenta en uno de cada 2,500 embarazos.

  • Ablación láser tumoral

    En tumores fetales asociados a hidrops, se lleva a cabo la aplicación del laser para revertir el fallo cardiaco.

  • Hidrotórax

    Es la acumulación excesiva de líquido dentro de uno o ambos lados del tórax fetal que puede afectar a uno o ambos lados de este.

  • Destrucción de bandas amnióticas

    Son una o varias membranas que se proyectan desde el saco amniótico al interior del vientre materno en forma de pliegues pseudofibrosos.

  • Gemelos monocoriales

    Ocurre en uno de cada 7 embarazos gemelares monocoriales; es decir, gemelos que comparten la placenta. En ella uno de ellos transfunde sangre a su hermano dentro del útero de la madre.